martes, 13 de octubre de 2009

Eduardo Inda, Franco y Florentino Pérez entran en un bar y...



Los tres. Juntos pero no revueltos. Por este orden: Eduardo Inda (director del diario Marca), Francisco Franco y Florentino Pérez. "El burro delante, pa que no se espante", susurran los demonios de A LA NEVERA, los muy culés. Don Eduardo es grande, muy grande, que no se os olvide. Y a callar, endemoniados [Aviso para navegantes: hoy esta nevera está turuleta y sardónica, más "acullá" que acá]. Porque don Eduardo Inda es el hombre que -sedicesecomenta- bromeaba en serio con retrasar la final de Wimbledon porque ÉL llegaba tarde. El mismísimo que aseguró -dicen las malas lenguas de su diario Marca-, sin atisbo de ironía: "Obama me lee y me ha copiado frases". Yo me lo creo. Veo al escribano de turno del Premio Nobel de la Paz dale que te pego a la mollera diciendo: "Hostias, este párrafo del Inda es cojonudo; sólo tengo que cambiar "Barça" por "cambio climático" y listo, ya tengo otro hit del obamismo". "Hay que vencer al... cambio climático". "No ha nada más dañino que el.. cambio climático". Siempre funciona.

Eduardo Inda es así. Fuente de inspiración. Y nos ha inspirado. Porque este paladín sin taza del periodismo deportivo lo ha vuelto a hacer. Qué crack. En un mismo texto ha unido a Carrero Blanco, a Franco, a Florentino, a Iturralde y a TVE en torno a un "gatillazo", el del Real Madrid contra el Sevilla FC. ¿Y para eso les hemos soltado todo este rollo? Sí, porque no hay palabras que describan el ojo clínico de Don Inda, homero del balompié y Churchill del periodismo moderno, Pelé de la investigación subrepticia y Maradona del estilo indumentario. No cabe sino prepararse para recibir el máximo de su sapiencia. Éste es el texto de marras, que hemos extractado con rabia y pena (ojalá se pudiera publicar entero):

"Tú". "No, yo no". "Entonces, tú". "Yo tampoco". "Pues el de más allá". El 20-D del 73 nadie en El Pardo se atrevía a comunicar a Franco el asesinato de su presidente del Gobierno por un bombazo que lanzó su Dodge Dart a 25 metros de altura. Hasta que un echao palante se lo soltó: "Excelencia, han matado al almirante Carrero Blanco". El dictador no reaccionó con su habitual macabra frialdad. Es más, recuerdan que hasta derramó un par de lagrimitas, él que no lloraba así viera degollar a un niño. Su maquiavélica reacción no tardó demasié en producirse. Cuatro días. Ni uno más ni uno menos. Los que transcurrieron entre el magnicidio y su discurso de Navidad en TVE. Aquella noche se cascó una frasecita que ha quedado para la posteridad como epítome de la falta de sentimientos. "No hay mal que por bien no venga", espetó a un alucinado personal.Este aserto que forma parte ya de nuestro acervo colectivo me vino anteayer al coco tras pitar Iturralde González el final [del Sevilla-Real Madrid]. [...] Lo mejor que le ha podido ocurrir al Floren Team es que este toque de atención se haya producido cuando la temporada se halla en pañales y aún no se han arrancado ni la sexta parte de las hojas del calendario. Mejor este gatillazo aquí y ahora que no allá en marzo o acullá en mayo.



Para más indi (ja-ja-ja), nuestro infiltrado en As jura por su colección de cromos repetidos de Abelardo que ayer escuchó esta conversación entre un redactor de Marca y un cobrador del frac, en plena calle y a la luz del día. ¿Dónde? "Acullá", se ha limitado a especificar:

Cobrador:Joder, Pepe, el paralelismo que hace Inda en este artículo es lo más planetario desde la conjunción Obama-Zapatero, sólo que en blanco y negro...

Redactor de Marca: Y Obama y Zapatero qué te crees que son, ¿azul y verde?

Cobrador: Coño, pues en escala de grises, tiquismiquis. Que el artículo recuerda al No-Do, a la tele antigua, digo, no te hagas el loco. Eso sí, Inda lo borda, como siempre... Te paga una mierda, dímelo a mí, pero el tío lo borda. Si hasta parece un chiste. Entran Eduardo Inda, Franco y Florentino en un bar y...
Redactor de Marca: Sí, sí, vaale, vaale.


Y así en cada tertulia, de barra en barra, los nuevos adeptos del indismo se reproducen en progresión geométrica. No es de extrañar que Inda crea que lo leen hasta en la Casa Blanca, donde hoy se han reunido Zapatero y Obama.
...
Un momento... ¿Zapatero y Obama?¡Cuidado, Eduardo! Como Zapatero le haya cantado la traviata a Obama sobre tu articulazo vas listo, el presi de EEUU te lo copia de nuevo... ¡En guardia, Edu (¿te puedo llamar Edu?)!, ¡lucha! ¡No lo permitas! ¡Tú que diriges Marca! ¡Tú que echaste a Calderón del Madrí como quien se quita una legaña con el codo ajeno! ¡No lo permitas otra vez! ¡Frena el plagio de Obama, ahora que puedes!
Aunque, bien pensado, igual hasta te beneficia, Edu, y conviertes al presidente de EEUU, fan del West Ham londinense, en merengón. Quién sabe, al fin y al cabo "no hay mal que por bien no venga".

6 comentarios: