lunes, 5 de octubre de 2009

"404 Object Not Found"

Sí, sí, tal cual. "404 Object Not Found". Es la consigna que sustituye, en la web del ABC (siempre con artículo "el", por favor), a la columna-vómito que escribió Antonio Burgos en su "Recuadro" del ABC de Sevilla sobre las hijas de Zapatero. Uno busca en Google, pincha el enlace y se encuentra en el sitio on line del diario con esa frase, tan robóticamente ladina, tan suspicaz e intrigante. Tan mentira. "404 Object Not Found". A pelo. No es que el "objeto" no se encuentre, es que no lo quieren enseñar. Nos enterábamos la semana pasada de que el diario monárquico había suprimido de un plumazo el artículo, por la gran polémica que estaba suscitando y por las quejas al Defensor del Menor, pero A LA NEVERA lo ha robado en formato caché, así que aquí está.

Desde que salieron a la luz la foto que todos conocemos de las hijas de ZP y la columna recuadrada en cuestión, la furia contra el escritor sevillano ha aumentado exponencialmente en la red de redes. Y es que lo más bonito que soltaba por su boquita el autor de las Habaneras de Cádiz era que las "puñeteras niñas" de Zapatero son dos "callos horrosos". O que "son de salir corriendo". A uno le choca ver pasar a Burgos tan rápido del rococó más cursi (juega en casa; Sevilla es barroca) al insulto gratuito, del "recuerdo de Fernando Moreno sacando el palio de La Hiniesta" al zurriagazo infame a esos "adefesios con botas de Brigada Paracaidista" que le parecen "tapones de alberca". Que, por cierto, se llaman Laura y Alba.

¿Cómo alguien que ama a los gatos y a Curro Romero y que presume de llorar cera cofrade puede escupir semejante pudredumbre sin siquiera moralina ni tufillo conservador, sino con afán de aniquilación social y en tono lapidatorio? Cuando uno se vuelve tan demodé como Campmany, pero sin el talento literario de Campmany, toda gracieta desenfocada -y el artículo en cuestión lo es- retroalimenta no sólo el odio cavernista de esos que son los otros, sino también de esos que él considera los míos. A Burgos le llueve ira de izquierda y de derecha, y a su favor hay que decir que se la suda. Porque en realidad Antonio no odia a las "mocitas" góticas, como él las llama, sino al siniestro padre. Un Zapatero que bien podía haber sido el hijo soñado por el columnista sevillano, a juzgar por las pintas nada reprochables que gastaba en su mocedad:
Pero el lío antonioburgués es una cosa y otra bien distinta es que el ABC abuse de la tecla "del" para olvidar la polémica -"si no lo veo, no existe"-. No pueden pretender que el debate se acabe ahí. Elimino la noticia de la web y yastá... "No, hija, no". No, no y no, porque el artículo circula a toda pastilla por el inasible horizonte del boca-oreja-mail. "404 Object Not Found" es una frase en inglés que ya significa "autocensura". El ABC yerra. Si los comentarios de los internautas a la columna son inadmisibles, se moderan y ya, pero no hay motivo para semejante tijeretazo. Y no es la única pifia abecediana de las últimas semanas (estén atentos a esta su NEVERA los próximos días). No es la única, pero sí la peor y más flagrante. Para tratar de cubrir a su deidad columnística, el diario sevillano de Vocento -cima del periodismo local, ojo- mete la pata del todo, hasta el fondísimo. Y además lo hace cuando el artículo es más que vox pópuli. Vamos, que el que no lo haya visto es que no ha abierto su buzón.

Por si acaso, y a la espera de que Antonio Burgos cierre el suyo (ese pico ombliguista que tanto le autosatisface) y vuelva a la mesura de sus cada vez más escasos artículos brillantes, lo mandamos una temporadita a la nevera, acompañado del director del ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. Este último, no como responsable de la censura, sino de que en la web no se haya restablecido aún el artículo. El castigo: ambos deberán escribir 1.000 veces sin equivocarse "404 Object Not Found".

4 comentarios:

  1. Este blog mejora por días,

    congratulations

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Viva er Beti

    ResponderEliminar
  3. como explotamos la informacion eh??? Os ha faltado tiempo

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ZP no será el pariente maligno de burgos no??

    ResponderEliminar